Aves

Criadero de loros y cacatúas

Criadero de loros y cacatúas

Autor:

Criadero de loros y cacatúas. Mascoteros visita la casa de un gran aficionado a los loros que convive con ellos y un criadero de aves sin jaulas que permite interactuar con ellos en libertad.

Dentro de las aves, el orden de los Psittaciformes se divide en dos familias muy populares: Psittacidae (Loros) y Cacatuidae (Cacatúas). Respecto al carácter, los loros son bastante celosos mientras que las cacatúas son más cariñosas y dependientes de su dueño.

Curiosidades sobre el habla de los loros
  • La imitación del habla humana lo logran con su órgano bocal llamado silinge y con pequeños movimientos de su lengua, además de su capacidad de observación e inteligencia. Estos sonidos realizados con la lengua los utilizan también para comunicarse entre ellos, de hecho, en sus bandadas mantienen complicadas conversaciones según el rango en la misma.
  • Entre las más de 340 especies de loros el mejor imitador que existe es el Miná del Himalaya, aprende gran cantidad de palabras e imita en cualquier momento y lugar.
  • Los papagayos prefieren los lugares en los que se sienten seguros para "hablar".
  • La humana es la única especia animal que imitan los loros con su "voz". Se cree que nos imitan para sentirse integrados en nuestra "bandada".
Tags relacionados mascotas aves loros