Aves

Guacamayo rojo

Guacamayo rojo

Autor:

Guacamayo rojo. El guacamayo rojo o guacamayo aliverde es un tipo de guacamayo que llama la atención por su intenso color rojo. No te pierdas toda la información sobre este precioso guacamayo.

Familia: Psitácidas (Psittacidae)
Nombre científico: Ara chloropterus
Grupo: Psitaciformes
Origen: Sudafrica
Tamaño: Grande

Información sobre el guacamayo rojo

El guacamayo rojo es un ave precioso. De forma natural vive entre las selvas de Panamá y el norte de Argentina. Destaca que puede llegar a pesar un kilo y tener casi un metro de envergadura.

Guacamayo rojoEntre sus características y rasgos físicos destaca la coloración vistosa de su plumaje. Sobre todo el color rojo y por eso tiene el nombre que tiene. Así todo, en las alas siempre tiene que tener plumas de color verde.

Otra característica muy peculiar es que
alrededor de los ojos tiene un manchada semi-circular de plumas rojas que hace que se distinga de su primo, el guacamayo rosa.

Dentro de su comportamiento, destaca que al despertarse por las mañana suele emitir un saludo muy característico de los guacamayos. No grita mucho, pero este sonido es muy concreto.

El guacamayo rojo es una variedad de guacamayo que se deja manipular fácilmente y le gusta estar con la gente. Además, requiere de bastante compañía y siente mucho apego sobre la gente y la familia. No le gusta estar mucho tiempo solo y sin compañía. Así todo, es una especia de ave que se adapta fácilmente a diferentes situaciones como tener que quedarse ratos solo o la compañía de otras mascotas.

Guacamayo rojoEn cuanto a la alimentación, destaca que el guacamayo come bastante. Lo que más le gusta comer son frutas y su propio pienso. A la hora de alimentar a este guacamayo se recomienda que en ocasiones se utilicen diferentes juguetes como laberintos. Con estos objetos, se estimula y se motiva al guacamayo para que consiga el solo el alimento. Como son animales muy inteligentes, enseguida sacarán la comida de los juguetes especiales.

En el caso de querer tener un guacamayo rojo en casa a modo de
mascota, es importante que este tenga un espacio propio y adecuado para poder estar. Hay que tener en cuenta que es un ave de un tamaño bastante grande y no se podrá tener en cualquier sitio.

Tags relacionados guacamayo aves