Aves

Aves rapaces nocturnas

Aves rapaces nocturnas

Autor:

Aves rapaces nocturnas. En este vídeo de mascotas en Decogarden el veterinario nos muestra 3 ejemplares de aves rapaces nocturnas: autillo indio, búho bengalí y búho siberiano.

La elegancia y discreción caracterizan a las rapaces nocturnas, aves difíciles de ver en su hábitat natural durante el día gracias al camuflaje de sus plumas y de actividad nocturna, su visión les convierte en excelentes cazadores en la oscuridad. En España grupos como Fauna Halcón las tienen en cautividad para diferentes labores como charlas de educación medioambiental, como animales de ayuda para niños autistas, para controlar plagas de roedores... 

3 ejemplares de aves rapaces nocturnas

aves rapaces nocturnas - Autillo indio

Autillo indio


Los autillos indios no son realmente búhos. De tamaño más pequeño se diferencian en que no tienen penachos, aunque si el animal quisiera podría erizar los pelos de la nuca y crear una especie de falso penacho. 

aves rapaces nocturnas - búho bengalí

Buhó bengalí

Tienen unos ojos preciosos de visión impecable de noche. Los búhos bengalíes tienen penachos, unas plumas más largas en la cabeza que los utilizan para romper la silueta y camuflarse mejor en las ramas. Su plumaje se camufla perfectamente en matorrales y boques de la India de donde es originario. Por su discreción es difícil de encontrar.

aves rapaces nocturnas - búho siberiano
Búho siberiano

Es el más grande, en él se ven todas las características de rapaz nocturna. Tiene un poderoso pico para su alimentación carnívora, puede comer conejos y libres o más pequeños como ratoncitos. Además de unas poderosas garras, por eso manejarlo es necesario utilizar un guante de cuero rígido. Los búhos macho crecen menos que las hembras, ellos pesan cerca de 3 kg mientras ellas alcanzan 5,5- 6 kg. El búho siberiano tiene un plumaje más blanco para camuflarse con la nieve que cubre la superficie de la zona de  tundras y montes urales de Siberia.

Curiosidad sobre los búhos: ¿Sabéis que pueden girar la cabeza 270º sin mover el cuerpo?