Más

Convivencia perro-hurón

Convivencia perro-hurón

Autor:

Hoy en día en muchos hogares conviven mascotas de distintas especies. El veterinario jacinto Legarda nos muestra el caso de una perra llamada Rita y una hurona llamada Luna, que conviven juntas sin ningún problema.

En Estados Unidos los hurones se han convertido en la tercera mascota más popular por detrás de los perros y los gatos. En España la popularidad de los hurones está creciendo en los últimos años sobre todo entre los más jóvenes. Son amigables y juguetones, y aunque en ocasiones su convivencia con otras especies puede resultar problemática, no es lo más habitual.

No todos los animales de diferentes especies establecen relaciones amistosas desde el primer momento, hay que tener paciencia y darles un tiempo de adaptación. Además de informarnos convenientemente sobre las necesidades de la nueva mascota que queremos adoptar, tenemos que evaluar las posibles incompatibilidades que puedan surgir en la convivencia con nuestra mascota habitual. La edad del animal es un factor que hay que tener en cuenta, porque cuanto más mayor sea la adaptación es más larga y la convivencia puede ser más conflictiva.