Más

Animales de compañía

Animales de compañía

Autor:

Los animales de compañía nos brindan numerosos beneficios. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven nuestra salud y enriquecen la vida.

Por ello es muy importante darles un cuidado especial e ir al veterinario cada cierto tiempo. En el programa de decogarden, hemos conocido diferentes casos con mascotas.

Por un lado hemos conocido perros, gatos, cachorros, adultos, etc. que han pasado por la clínica con distintas afecciones a las que se les ha ayudado con un plan nutricional específico: piel sensible, digestiones difíciles, problemas derivados de la castración o sobrepeso.

Otra de nuestras constantes de este año ha sido la prevención. Los cachorros son vulnerables a coger enfermedades y es muy importante potenciar su sistema inmunológico. Una vez más, seguir las recomendaciones nutricionales específicas juega un papel fundamental.

Al que igual que nosotros, los animales de compañía también sufren carencias nutricionales como anemias o falta de vitaminas. Ayudarles a estar sanos es más fácil de lo que pensamos.

Un ejemplo lo tenemos en el caso de una tarántula. Si preparamos un terrario con todo lo necesario para poder tenerla en casa en buenas condiciones será un estupendo animal de compañía.

Y es que con los cuidados pertinentes casi todo es posible. Muchos no se creerían que un San Bernardo pudiera vivir en un minipiso. Si siguen unas pautas de convivencia, higiene y ejercicio diario, perro y amo podrán ser buenos compañeros de piso.

Además de los animales de compañía que podemos tener en casa, también hemos visto otro tipo de aniamles. En un refugio de fauna silvestre amenazada nos concienciaron sobre la situación de animales como ciervos, nutrias, zorros, lobos o jabalíes. Comprobamos que los zorros son un ejemplo de animales que se han tenido como mascota, cuando no lo son.

Por último, no podemos olvidar de la labor que pueden tener nuestras mascotas. Un ejemplo claro lo vimos en el caso de un perro de asistencia que ayudaba un niño con piel de mariposa. Sus problemas de movilidad le impedían desempeñar tareas cotidianas como coger objetos, abrir cajones o quitarse los zapatos. Presenciamos cómo el perro le facilitaba su día a día.

Ya lo sabéis, una buena alimentación e higiene y visitar al veterinario, junto con una buena dosis de mimos y dedicación, son la receta ideal para poder disfrutar al máximo de nuestras mascotas. Y el beneficio es mutuo.

Tags relacionados animales compañia mascotas