Más

Hospital de fauna salvaje

Hospital de fauna salvaje

Autor:

En Mascoteros visitamos un hospital de fauna salvaje, conoceremos qué hacen y qué animales ayudan y cuidan los voluntarios de este hospital para animales salvajes.

El ser humano es el mayor enemigo de los animales salvajes, visitamos el Hospital GREFA para paliar los efectos y el impacto que el hombre provoca sobre la fauna animal.

En este Hospital tratan todos los animales autóctonos de la región que necesitan de atención médica, ya sean atropellos, electrocuciones,... en las que la mano del hombre suele ser la causante en la mayoría de los casos.

Una mayor concienciación ecológica debería atenuar en gran medida nuestro impacto negativo sobre estos animales. 

En este Hospital para animales salvajes disponen de quirófano, laboratorio de análisis clínicos, reptiliario, sala de UCI...

En este hospital se trata todo tipo de problemas, también se rescatan polluelos para criarlos hasta que puedan valerse por si mismos. 

En este centro hay más de 30 voluntarios que son los que realizan esta labor de ayuda a los animales. La labor del voluntariado aporta grandes beneficios, personales, aprender sobre animales,... así como una labor por los animales que no tiene precio.

Lo que debes saber sobre las aves huérfanas:
  • Más de la mitad de la fauna rescata en España son aves.
  • Los polluelos caídos del nido suelen tener una fácil recuperación.
  • Muchas de estas aves son especies amenazadas como águilas reales, águilas culebreras, milanos reales o avutardas.

Uno de los objetivos del Hospital de fauna Salvaje GREFA es recuperar a los animales en el menor tiempo posible y con el menor contacto humano posible.

Tags relacionados mascoteros animales salvajes aves