Más

Mejorar la docilidad en conejos y hurones

Mejorar la docilidad en conejos y hurones

Autor:

Trabajar el carácter mascota. El veterinario Jacinto Legarda nos aconseja cómo mejorar la docilidad de un conejo y un hurón.

El carácter mascota hay que trabajarlo. Para conseguir que animales como los conejos o hurones sean dóciles y tranquilos conviene acostumbrarles al tacto con las personas desde pequeños. Ganando su confianza evitarás que se vuelvan huidizos, independientes o agresivos y podrá convivir mejor con ellos, dándoles de comer o acariciándoles sin problemas. El carácter mascota es algo inherente que podemos fomentar.

El carácter innato de estos animales puede ser esquivo, que en un principio tiendan a esconderse ante ruidos y personas. Para tener animales con este carácter, es interesante que los reproductores o padres de nuestras futuras mascotas presenten las características deseadas de docilidad. A las hembras en gestación hay que procurarles un ambiente lo más relajante posible para que los fetos dentro de su vientre no tengán ningún tipo de estrés. Una vez que nazcan los nuevos miembros de la camadas observarán cómo sus progenitores interactúan con naturalidad con sus dueños y eso les dará un mensaje claro de que es normal la interacción con las personas. Dentro de las camadas existen pequeñas jerarquías y los animales más dominantes siempre exigirán algo más de trabajo que los sumisos, un aspecto que facilita tener al animal como mascota.

Educándolos con firmeza y suavidad conseguiremos que nuestras mascotas sean adorables. El carácter mascota es un aspecto que interesa mucho a todos los amantes de los animales, no sólo a los propietarios sino también a los veterinarios ya que si son nerviosos o dominantes y no se dejan explorar crean lesiones como arañazos al hacer exploraciones sencillas para ayudar a detectar problemas de salud impidiendo tratarlos correctamente. Además, el carácter mascota favorece de la misma forma la conviviencia entre ellas.