Más

Homeopatía veterinaria

Homeopatía veterinaria

Autor:

Homeopatía veterinaria. Un doctor especialista homeopático nos habla de esta terapia complementaria a la medicina tradicional para tratar problemas de salud en animales mejorando su calidad de vida.

La homeopatía que lleva practicando en Europa desde hace 200 años. Ante los fracasos que se encontraban con la medicina alopática o tradicional un médico alemán empezó a emplear la homeopatía como terapia alternativa para tratar problemas de salud. Esta técnica utiliza el propio principio activo que produce el problema a una dosis ínfima que hace reaccionar al organismo en sentido positivo. Por ejemplo, una picadura de abeja que produce dolor, enrojecimiento,  inflamación o edema en la piel se combate con el veneno de abeja reducido a dosis mínimas. 

La homeopatía veterinaria o medicina alternativa aplicada al mundo animal puede ayudar a nuestras mascotas a mejorar su calidad de vida. Una combinación de diferentes medicinas y posibilidades ayuda a solucionar los problemas de salud del animal como una alergia o neumonía. Para tratar una alergia supuestamente incurable primero se recogieron los síntomas, se hacieron pruebas analíticas y a partir de ellas la sensibilización con el principio activo que producía la alergia hasta su cura. Se puede complementar ambos tipos de medicina para tratar un problema, la alopática y homeopática. Por ejemplo, para tratar un caso de neumonía al utilizar homeopatía y antibióticos se acortan los plazos de curación del animal activando el organismo con la sustancia homeopática (medicina homeopática) y también se reduce el número de inyecciones antibióticas (medicina alopática).

* Doctor Andre Bidarte. Especialista en Homeopatía veterinaria