Más

Cabra y oveja enana

Cabra y oveja enana

Autor:

Os hablamos de los cuidados que necesitan dos encantadores rumiantes: las cabras y ovejas enanas.

El veterinario Jacinto Legarda nos habla de dos animales diferentes a las típicas mascotas, los rumiantes enanos como cabras y ovejas de pequeño tamaño. Un animal muy popular en algunos países de Europa como Francia y Países Bajos.

La oveja o carnero enano no va a desarrollarse más de 50 cm de altura, es la versión reducida de una oveja normal. estos animales necesitan una serie de cuidados que por su tamaño se realizan más fácilmente, cortarles la lana a principios de primavera para que pasen un verano más fresco y repasar las pezuñas con una navaja una vez al año.

La cabra enana al tener pelo en lugar de lana no necesita esquilado.

Como rumiantes que son se alimentan perfectamente a base de hierba y vegetales, un poco de pienso en invierno. Necesitan una techumbre para las horas fuertes de calor y cuando llueve mucho puedan protegerse y refugiarse. Son animales dóciles y pequeños ideales para personas amantes de la anturaleza que tienen casa en el campo.

Por su pequeño tamaño, no pesan más de 12 kg, y su dócil carácter es un animal que se puede tener en casas de campo siguiendo siempre ciertos cuidados.

Tags relacionados mascotas decogarden