Más

Osos marinos

Osos marinos

Autor:

Osos marinos. En este vídeo de Mascoteros acude a un parque temático de naturaleza para ver cómo viven los osos marinos, su entrenamiento y educación. 

Mascoteros acude a un parque temático de naturaleza, para ver cómo viven los osos marinos. Su entrenamiento y educación. Ellos viven en el agua y nosotros en la tierra pero la relación con los mamíferos acuáticos es cada vez más cercana.

En este parque conviven 4 especies: la osa marina sudafricana de 11 años, foca vitulina, león marino californiano y el humano. Lo importante es que los animales estén sanos mentalmente,eso quiere decir que el animal este a gusto, tranquilo... Ganarse la confianza de un oso marino requiere un trabajo continuo en el día a día. 

Algo más sobre los osos marinos

Los machos son mucho más grandes que las hembras llegando a medir 2 metros y medio y a pesar 360 kg. Pueden sumergirse hasta profundidades de 200 metros y permanecer bajo la superficie durante 7 minutos y nadan hasta 180kms para alimentarse. 

A pesar de su parecido se distinguen fácilmente de las focas por tener orejas y por usar las aletas delanteras como medio de locomoción en el agua. Intentar tener una rutina con los osos marinos es muy bueno para ello a pesar de que cada día es un mundo. 

El trabajo de los entrenadores es que los animales estén bien, que hay que educarlos, no sólo a ellos, sino también al público que va a verlos. El objetivo es hacerles saber que los osos marinos también tienen orejas, pelo, nadan, tienen sentimientos, personalidad etc... por lo que hay que intentar que los animales estén felices.

Tags relacionados mascoteros animales salvajes