Más

Hospital de rehabilitación para caballos

Hospital de rehabilitación para caballos

Autor:

Rehabilitación de caballos. Mascoteros acude a un centro de rehabilitación donde nos enseñan los cuidados y ejercicios que realizan los caballos deportistas para recuperarse por ejemplo de lesiones en las patas.

Los deportistas de élite tienen sus propias lesiones y necesitan tratamientos diferenciados. Vamos a ver cómo se trata a los caballos deportistas de competiciones y los ejercicios de rehabilitación que se realiza para su recuperación.

Conocemos el caso de Mafalda, una caballo con lesión en un tendón de la pata delantera. Caminar durante 5-10 minutos para calentar antes de realizar su ejercicio de natación diaria. Se le toma la temperatura y frecuencia cardíaca y respiratoria antes del ejercicio y se controla con pulsómetro la variación de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Con esto se consigue que el corazón, pulmones y músculos no dejen de trabajar a pesar de tener un período de rehabilitación de una lesión. Después del ejercicio se le mide la producción de lactato, cuanto más ácido láctico produce más intensidad de ejercicio ha tenido el caballo paciente.

Lesiones en caballos deportistas
  • En muchos casos conserva el valor como semental para la reproducción.
  • Es difícil determinar de qué pata cojean, hay que examinarlas y hacerle trotar.
  • Si la cojera está en las extremidades delanteras, bajará o subirá la cabeza bien al pisa, bien sobre la pata sana o enferma.
Tags relacionados animales domésticos caballo