Más

Entrenamiento de cocodrilos

Entrenamiento de cocodrilos

Autor:

Entrenamiento de cocodrilos. Mascoteros asiste al entrenamiento de cocodrilos de 200-250 kg de peso para acostumbrar al manejo de sus cuidadores y reducir la agresividad. 

Los cuidadores de cocodrilos del centro de la naturaleza Faunia tratan de acostumbrarlos al manejo directo con personas y a reducir la agresividad. Una forma de amansamiento para evitar tener que darles anestesia y dormirles cada vez que hay que intervenirles para cortar las uñas, hacer una analítica de sangre... Se realiza ejercicios de refuerzo de la acción para que el cocodrilo fije y aprenda, como darles presas muy pequeñas a grandes intervalos (varias veces a la semana) dándole de comer en zonas distintas dirigiéndoles con el sonido de un silbato, obligando al animal a moverse y gastar energía para disminuir la agresividad.

A pesar de su parecido, existen tantas diferencias entre cocodrilos y camines, que científicamente pertenecen a familias diferentes. La principal diferencia es su tamaño, el cocodrilo es mayor. Son las semejanzas entre ambas familias la que nos recuerdan lo poderosos que son, tienen dientes poderosos y afilados, gran velocidad y mucha fuerza.

Algunas diferencias entre cocodrilo y caimán
  • Es fácil confundir a un cocodrilo joven, aún sin desarrollar, con un caimán adulto. 
  • También su hocico es diferente, el del caimán es en forma de "U" y el del cocodrilo en forma de "V".
  • Ambos son muy agresivos pero los caimanes son menos propensos a atacar a humanos.
Tags relacionados animales salvajes