Más

Santuario de animales de granja

Santuario de animales de granja

Autor:

Conocemos el trabajo de rescate que realizan en un santuario de animales de granja, un lugar libre para animales explotados rescatados de la industria de alimentación o de cualquier forma de abuso, para darles la segunda oportunidad que se merecen.

Conocemos la historia de Mémesis, una cabra que vivía explotada en una granja y el granjero la llevó a la Universidad Veterinaria porque no podía quedarse embarazada. Allí descubrieron que Némesis es intersexual, es decir, con órganos de los dos sexos no operativos a la vez. El granjero dejó de tener interés en ella porque no podía sacar dinero y la dejó allí. Gracias a la compasión de una alumna, que movió cielo y tierra, Némesis ahora disfruta de una segunda oportunidad en Wings of Heart, un santuario que ofrece una segunda oportunidad a los animales rescatados de la industria de alimentación o de cualquier forma de abuso. Acompañamos a dos de sus trabajadores en el rescate de esta cabra y su traslado desde la Facultad veterinaria hasta el Santuario.

santuario animales granja

En el Santuario todos los esfuerzos se dedican a rescatar, acoger y curar a tantas víctimas cómo sea posible. La misión del Santuario es proporcionar un hogar seguro a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios. Dado que muchos de ellos provienen de la devastadora industria de la carne, huevos y leche, aparte de darles la oportunidad que merecen para respetar sus vidas promueven un estilo de vida vegano como la mejor manera de evitar su muerte y sufrimiento.

Cuenta con 42.000 metros cuadrados en sus momentos iniciales. Los primeros pasos son construir instalaciones adecuadas en este terreno y hacer del santuario un paraíso para los animales que tengan la suerte de acabar aquí en vez de en el matadero. Todos sus esfuerzos se dedican a rescatar, acoger y curar a tantas víctimas cómo sea posible. Para poder acoger a individuos de diferentes especies, el terreno va a estar dividido en varias zonas específicas ya que algunos animales pueden convivir con otros de diferente especie, pero otros no. Por eso, un santuario para animales explotados tiene que estar muy especializado, porque sus habitantes son de lo más dispar: pollitos, pavos, cerdos, ovejas, vacas y toros

Un proyecto muy ambicioso con dos grandes objetivos: Salvar al mayor número de animales explotados, y promover los derechos animales. ¡No os perdáis su trabajo en el vídeo!

Tags relacionados mascoteros animales domésticos