Más

Manifestación antitaurina

Manifestación antitaurina

Autor:

Manifestación antitaurina. En este vídeo Mascoteros asiste a una manifestación antitaurina en defensa de los animales por la abolición de la tauromaquia.

El negocio de los toros de lidia mueve 2.500 millones de euros al año en España, de los que alrededor de mil corresponde solo a organizacion de ferias taurinas. Desde fiestas de prueblos o cumpleaños, pasando por despedidas o bodas. Los ayuntamientos españoles gastan una media de 18.000€ en sus ferias taurinas, en contraposición, un ejemplo es el Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) que ha ahorrado  50.000€ al suspender la tradicional corrida tradicional de fiestas. Aún queda mucho trabajo de concienciación por hacer para que otras localidades se sumen a este ejemplo, como el Ayuntamientos de Tordesillas (Valladolid) que sigue celebrando su polémica fiesta del Toro de la Vega a pesar de los numerosos oponentes al cruel lanceo al animal.

Pero no solo los toros adultos son los únicos de su especie cuyo sufrimiento se convierte en negocio como espectáculo; vacas, vaquillas y novillos pueden correr la misma suerte. Los antitaurinos defienden el valor de la vida de estos animales y luchan porque se dejen de hacer estas fiestas de tortura animal. En las manifestaciones frente a las plazas de toros los antitaurinos sacan sus pancartas y se manchan de pintura roja en señal de protesta por al sangre de toro que se derrama en la plaza.

Los aficionados a los toros piden respeto. Pero, eso es lo que ellos piden precisamente para los toros... respeto y vida.