Más

10 animales fieles a su pareja

10 animales fieles a su pareja

Autor:

¿Quién dijo que el amor no es para siempre? Lobos, cisnes, nutrias, caballitos de mar... Por tierra, mar y aire los animales son un ejemplo de fidelidad en pareja.

Sólo un 5% de las especies animales son monógamas. Animales que crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir de amor si el otro les falta. Pingüinos, cisnes, hipocampos, delfines, orcas, castores, lemures, nutrias, lobos grises, antílopes africanos Dik Dik, loros, lechuzas... ¡Vemos algunos de los animales más románticos del reino animal!

10 animales fieles a sus parejas
  • Pingüinos. Son símbolo del romanticismo, pasan juntos toda su vida. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías.
  • Orcas. Las orcas tienen la misma pareja durante toda la vida.
  • Caballitos de mar. Estudios han demostrado que los caballitos de mar son una especie monogámica y mueren en pareja. Cuando uno muere, el otro suele permanecer junto a él hasta que muere de hambre. Como Romeo y Julieta, mueren literalmente de amor.
  • Cisnes. Los cisnes buscan una pareja para toda la vida, su búsqueda comienza a los 2-3 años de vida y cuando la encuentran suelen permanecer junta a ella hasta que muere o se pierde. Sus besos en el pico y largos cuellos crean románticas imágenes como esta figura de corazón.
  • Nutrias. Las nutrias viven en pareja y lo comparten todo, cazan, viajan, juegan y hasta duermen de la mano. 
  • Ratones de la pradera. Lejos de la fama promiscua de los roedores, los ratones de pradera son monógamos y forman parejas de por vida cuidando y criando el macho junto a la hembra a sus crías.
  • Lobos. A pesar de su fama de fieros, también tienen su lado romántico. El lobo gris crea un núcleo familiar con  su pareja basada en la fidelidad, respeto y protección de sus miembros.
  • Gibones. Viven en pareja en las copas de los árboles. Entre los primates, cerca del 25% de las especies son socialmente monógamas, y entre ellas están los gibones, son altamente monógamas.
  • Agapornis. Estos pequeños pájaros tropicales son conocidos como los pájaros del amor por el fuerte vínculo  que crean entre ellos.
  • Tórtolas. La expresión de  "estar como unos tortolitos" para referirse a los enamorados, viene de esos arrumacos que las tórtolas dedican a su pareja.

¿Qué pareja animal os gusta más? Regístrate y sube tus fotos a la Comunidad de Mascotas.

Tags relacionados animales salvajes