Más

Así son los hipopótamos pigmeos recién nacidos

Así son los hipopótamos pigmeos recién nacidos

Autor:

Así son los hipopótamos pigmeos recién nacidos, un mamífero africano en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la caza furtiva 

Los hipopótamos pigmeos son una especie mucho más pequeña que el hipopótamo común, aunque comparte su carácter solitario y nocturno. Son animales semiacúaticos, ya que vive en zonas próximas al agua que le permita mantener su piel siempre húmeda y refrescarte cuando las temperaturas son altas. Es herbívoro; se alimenta de helechos, otras plantas y frutos que encuentran en los bosques. Debido, sobre todo, a la destrucción de su hábitat es una de las dos únicas especies vivientes de la familia de los hipopotámidos.

Ver un hipopótamo pigmeo recién nacido no es algo común, ya que los que viven en cautividad no se suelen reproducir. Los hipopótamos pigmeos copulan y dan a luz tanto en tierra como en el agua. Los bebes, como Monifa, nacen con un peso de entre 4,5 y 6,2 kg, pesando los machos unos 250 gramos más que las hembras. Desde que nacen los bebés de hipopótamo pigmeo pueden nacer nada más nacer y se alimentan por leche materna durante las primeros ocho meses tres veces al día. 

 Las cuidadoras del zoo, Tracey Roberts y Ranae Zammit, se ocupan de que Monifa, este bebé de un mes de hipopótamo pigmeo, reciba todos los cuidados en el zoo de Toronga, en Sídney. Monifa fue el primer hipopótamo pigmeo en nacer en el zoo en veintitrés años.

Fotos de Sergio Dionisio/Getty Images