Más

10 animales exóticos del grupo reptiles, anfibios y arácnidos

10 animales exóticos del grupo reptiles, anfibios y arácnidos

Autor:

¿Te gustan los animales exóticos? Os hablamos de algunos de los reptiles, anfibios y arácnidos temidos por muchos y amados por otros. 

Dentro de los animales salvajes hay diferentes especies, hoy os hablamos de 10 de los animales del mundo de los reptiles, anfibios y arácnidos. Serpientes, tortugas de agua y de tierra, lagartos, salamandras y salamaquesas, ranas y sapos tarántulas y escorpiones.... ¿Quieres saber algo más de ellos?

10 animales exóticos 

Animales serpientes - SerpientesSerpiente
Las serpientes (Serpentes) son un suborden de saurópsidos (reptiles), se reconocen más de 450 géneros y de 3460 especies.. Algunas poseen mordeduras venenosas, como cobras y víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como boas y pitones, matan a sus presas por constricción. 

animales exóticos - Tortuga de agua
Uno de los reptiles más conocidos, y más comunes como mascota, son las tortugas de agua. Existen varias clases, de entre las que destacamos la Tortuga mapa de Mississippi, la Falsa Mapa y la Pseudemys. Quizá, la más conocida sea la Tortuga de oreja roja o de Florida, que se encuentra protegida. De carácter pacífico y movimientos torpes y lentos.

animales exóticos - tortugas tierraTortuga de tierra
¡Uno de los reptiles más antiguos del planeta! Las tortugas terrestres son reptiles tranquilos y muy pacíficos. Existen muchas especies diferentes: Tortuga Mediterránea o Tortuga de Hermann, Tortuga Estrellada (Geochelone radiata), Tortuga Rusa (Agrionemys horsfieldii), Tortuga Argentina (Geochelone chilensis)... 

animales exóticos - Rana
Rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita en la Eurasia templada hasta Indochina y oeste de Norteamérica. Se caracterizan por su cintura delgada y piel rugosa, sin tener las verrugas típicas de los sapos. Son excelentes saltadoras debido a sus largas y esbeltas patas traseras y buenas nadadoras. Suelen ser de color verde o marrón con manchas negras y amarillentas por el dorso y más pálidas por el vientre. 

sapoSapo
Al sapo marino se le conoce también con otros nombres: sapo gigante, sapo de caña (debido a que ha sido utilizado para erradicar las plagas que sufren las cañas de azúcar) y Bufo marinus (nombre científico). Es originario de México y de América del Sur, mientras que su hábitat natural son los suelos húmedos de las selvas tropicales.

animales exóticos - Lagarto
Dentro de los reptiles se encuentran los lagartos (Lacertilia) que incluyen a la mayoría de los reptiles actuales, como varanos, iguanas, corytophanidae, camaleones, lagartos, lagartijas y geckos. Junto a los subórdenes de las serpientes (Serpentes) y de las culebrillas ciegas (Amphisbaenia), forman el orden Squamata.

Animales exóticos - SalamandraSalamandra
La salamandra común es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae, el más común de los urodelos en Europa. De hábitos terrestres, es inconfundible por su fondo negro y manchas amarillas muy intensas que pueden llegar a cubrir casi todo su cuerpo. A veces también se aprecian manchas de color rojizo.

animales exóticos - salamanquesaSalamanquesa
Los gecónidos, gecos o salamanquesas son una familia de reptiles muy variada que habita en climas templados y tropicales. En Europa la especie más conocida es la salamanquesa común, principalmente en países del Mediterráneo Occidental, además de Portugal. En la Península Ibérica, se da especialmente en Andalucía y Levante.

animales exóticos - arañaTarántula
Dentro del orden de las arañas, está la familia Theraphosidae conocida como terafósidos o tarántulas. Hay distintas especies como la tarántula chilena rosada cuyo hábitat natural se encuentra en la zona semidesértica de Chile aunque también podemos encontrarlas en otros países sudamericanos como Argentina, Bolivia o Perú.

animales exóticos - escorpiónEscorpión
Dentro del grupo de los Scorpiones se encuentra la  familia ScorpionidaeEl escorpión emperador, también conocido como Escorpión negro africano. Su origen se localiza en las zonas húmedas y tropicales de África Occidental, Senegal, el Congo, Guinea, etc. Es de los más grandes, su tamaño ronda los 12-18 centímetros. 

En la galería de fotos vemos 10 animales del mundo de reptiles, anfibios y arácnidos.

Tags relacionados mascotas reptiles y anfibios