Más

Regalar mascotas en Navidad

Regalar mascotas en Navidad

Autor:

Regalar una mascota en Navidad no es una decisión que deba decidirse a la ligera, pues conlleva una gran responsabilidad ¡te desvelamos los consejos y aspectos a tener en cuenta!

Regalar mascotas en Navidad es ya casi una tradición, pues a menudo se aprovecha esta época del año para hacer realidad los deseos de algún ser querido. Sin embargo, regalar un perro o un gato no es algo que deba decidirse a la ligera, pues conlleva una gran responsabilidad.

Desde The Fresh Nutrition queremos que seáis conscientes de lo que supone hacer este regalo y por ello os dedicamos este artículo.

Con el objetivo de que regalar mascotas en Navidad se convierta en una decisión acertada, te damos algunos consejos y aspectos importantes que se deberían tener en cuenta:

¿Para quién va a ser el regalo?

Es muy habitual que el perro o el gato sean un regalo para los más pequeños de la casa, aunque a veces va dirigido a la pareja, otros familiares o un amigo. Pero hay que ser realista y pensar si el destinatario del magnífico compañero va a responsabilizarse realmente de él. Especialmente en caso de los niños, suelen ser los padres quienes acaban ocupándose de la mascota: sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, darle de comer, etc. en las parejas, a veces es la otra persona quien se debe encargar de ello. Lo ideal es que toda la familia disfrute y se involucre, ya que de no ser así regalar mascotas en Navidad se convertirá en un verdadero problema.

¿Piensas en regalar un perro o gato de raza?

Entonces debes investigar y buscar información acerca de esa raza: tamaño y peso en la edad adulta, necesidades nutricionales, enfermedades predispuestas genéticamente, temperamento y carácter, etc. Si las características de la raza no son compatibles con el estilo de vida de quien va a recibir el regalo, es mejor replantearse la decisión.

¿Comprar o adoptar?

Siempre nos gusta fomentar la adopción de mascotas ya que las perreras y protectoras de animales están llenas de ellos y ofrecemos la posibilidad de una vida mejor al animal; sin embargo, apoyarse en esta idea para tomar la decisión de regalar mascotas en Navidad no es suficiente, ya que por desgracia muchas mascotas que se regalan en estas fechas acaban de nuevo en protectoras o abandonadas en la calle meses después. Tanto si compras como si adoptas, hazlo siempre con responsabilidad.

Cuestión económica

Aunque es la parte menos bonita, debemos tener en cuenta que una mascota es para toda la vida y hay que cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones. Las visitas al veterinario, la alimentación, los accesorios que necesita,…todo ello tiene un coste económico a tener en cuenta cuando regalamos una mascota a alguien.

Por lo tanto, regalar mascotas en Navidad debe hacerse de forma responsable para que sea realmente un regalo y no se convierta, con el tiempo, en un problema para la persona o la familia al completo. Valora si quien va a recibir el regalo puede asumir todo lo que conlleva tener un perro o un gato. Si es así, sin duda será el mejor regalo de Navidad; de lo contrario, será mejor replantearse la decisión y pensar en otro regalo más apropiado.