Peces

Estanque artificial

Estanque artificial

Autor:

Desde la sección de mascotas de Decogarden os mostraremos el funcionamiento de un estanque artificial y variedades de peces para tener en el estanque.

Un estanque artificial se trata de una estructura relativamente amplia llena de vida y de peces. Normalmente se utilizan mucho la variedad de la carpa común: kois. Esta variedad es originaria de China pero fue hibridada y criada en Japón. Existen ejemplares de koi muy vistosos y coloridos y es un pez muy resistente, por ello, hoy en día es el pez de estanque por excelencia. Entre las curiosidades del pez koi, encontramos que se cree que traen buena suerte.

El funcionamiento de un estanque artificial es bastante sencillo. Una de las cosas más importantes para el mantenimiento del estanque es el sistema de filtrado. Este sistema consiste en recoger el agua del fondo y bombearla hasta la zona más alta. En ese proceso, entre medias, existen unos filtros por los que el agua va pasando y se consigue que el agua esté bien oxigenada, con los niveles adecuados de nitrógeno y bien limpia.

Si disponemos de un poco de espacio y somos amantes de los peces, un estanque artificial con diferentes kois será una buena opción para disfrutar de ello.

Tags relacionados estanque peces