Reptiles y anfibios

Una serpiente pitón en casa

Una serpiente pitón en casa

Autor:

En este programa de Mascoteros expertos en animales exóticos nos previenen de los cuidados especiales que necesitaría una serpiente pitón para poder tenerla como mascota en casa.

¿Estás pensando en adquirir una serpiente? Antes de comprar una serpiente pitón piénsatelo bien e infórmate porque estos reptiles necesitan cuidados especiales. Nuestras mascotas son seres vivos que necesitan atenciones y cudados, no son juguetes ni simples caprichos, hay que ser responsable antes de adquirirlos. Los principiantes en mascotas exóticas conviene que empiecen con serpientes pequeñas y fáciles de manejar antes de adquirir una gran reptil como la serpiente pitón. 

La serpiente pitón es la más larga conocida, el record de tamaño lo ostenta un ejemplar de casi llegan a alcanzar hasta 15 metros de longitud. Depende de la especie, suele medir hasta 7-8 metros y pesar unos 70-80 kilos por eso necesitará un terrario para serpientes de tamaño considerable, un terrario de mínimo de 3 metros de largo x 1 metro de ancho x 2 de altura lo que complica su tenencia en un hogar común. Las serpientes pitones no necesitan luz es opcional pero sí calor (de 24º hasta 35ºC) que se mantendrá poniéndoles una manta térmica y humedad con un cuenco con agua para que pueda beber y bañarse. Para que se acostumbren al dueño conviene sacarlas del terrario y manipularlas media hora al día.

¿Sabes que no son precisamente vegetarianas? ¿Sabes que tendrás que tener en casa ratas también para alimentarla? Estas serpientes comen conejo o rata, de pequeñas se pueden alimentar de ratones pero cuando se desarrollan como adulto necesitarán animales más grandes. Hay que tener una comida especialmente preparada para estas serpientes como ratas muertas en el congelador. Se alimentan cuando son pequeñas cada semana y cuando se hacen más grandes cada 15 días. Además, para tener una serpiente pitón en casa se necesita una licencia especial por seguridad.