Reptiles y anfibios

Accesorios para terrarios

Accesorios para terrarios

Autor:

Accesorios para terrarios. Adapta el terrario a las necesidades de tu mascota y recrea el ambiente de su hábitat natural con accesorios especiales para reptiles y anfibios, arañas, insectos...

Los terrarios son pequeños invernaderos de vidrio, plástico o madera que sirven de hábitat a determinados animales como reptiles y anfibios, insectos, arácnidos, escorpiones y algún pequeño mamífero. En las tiendas de mascotas encontraremos terrarios con diferentes accesorios para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra mascota.

En un terrario se pueden crear las condiciones de un ambiente tropical con humedad y temperatura alta y constante, lo que hará posible cultivar plantas tropicales. La iluminación es, junto con la temperatura, otro punto clave para tener éxito en el mantenimiento de reptiles en cautividad.

Accesorios para ambientar un terrario
  • Sustrato. El sustrato del terrario varía según el reptil, anfibio o arácnido. Por ejemplo la corteza de pino es adecuada para animales pequeños ya que los grandes se podrían atragantar. La tierra está muy bien para serpientes, iguanas o tortugas de tierra o ranas y sapos humedeciendo la tierra.
  • Bebederos. Es muy importante que el terrario disponga de un lugar espeífico para beber agua siempre fresca.
  • Elementos que imitan la naturaleza. Hay accesorios que funcionan como refugio natural como cuevas de piedra o cocs para que tortugas o reptiles pequeños puedan esconderse. Las cascadas de agua son además necesarias para animales que necesitan agua corriente para beber como los camaleones. Un nebulizador para sumerger en el agua actúa como humificador ideal para animales que cogen solo el agua de las hojas o del aire y la lluvia.
  • Plantas. Para dar un aspecto de selva se pueden poner plantas artificiales que se pegan con ventosas al terrario, las  plantas naturales serán más difíciles de mantener con el calor del terrario.
  • Láminas con paisajes de desierto o rocas para porner en el fondo del terrario.
  • Iluminación. Como el resto de accesorios, la iluminación dependerá del tipo de animal que vaya albergar. Hay bombillas fluorescentes que emiten rayos UVA y UVB para animales que en su habitat natural necesitan mucha luz, bombillas de luz roja para animales nocturnos, bombillas cerámicas que dan calor para invierno cuando hace mucho frío. En general, todas las bombillas deben ir cubiertas por un armazón para que el animal no se queme al acercarse.
Tags relacionados reptiles y anfibios