Reptiles y anfibios

Cobra real, la serpiente venenosa más grande

Cobra real, la serpiente venenosa más grande

Autor:

Cobra real. La cobra real (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más grande del mundo, una caníbal que se alimenta básicamente de otras serpientes y cuyo fatal veneno puede matar a un hombre en minutos.

El nacimiento de especies exóticas en cautividad es buena noticia. En este vídeo de Mascoteros conoceremos a varias crías de cobras Real y a veteranos como Batman, de tres metros y medio con 7 años y que con buenos cuidados podrá vivir hasta los 25 años. Un responsable de reptiles nos hablará además sobre la reproducción y puesta de huevos de la cobra real.

La cobra real (Ophiophagus hannah) se considera la serpiente venenosa más larga del mundo, pudiendo superar los 5 metros de longitud. Aunque se han dado casos de ataque a pitones reticuladas que la pueden superar en tamaño. Su nombre cinetífico Ophiophagus significa literalmente "comedora de serpientes" y es que son verdaderas caníbales y se alimentan básicamente de otros ofidios.

Se cree que la madre abandona el nido antes de la eclosión para no comerse a sus crías. La desaparición de su hábitat natural, la selva pluvial de Asia Tropical, y disminución de alimento las está llevando a atacar a otras serpientes venenosas que no formaban parte de su dieta habitual.

Para cazar utiliza su veneno cargado de neurotoxinas que puede matar a un ser humano en 30 minutos, tras paralizarlo y provocarle una insuficiencia respiratoria. Los síntomas de mordedura de la serpiente Cobra Real pueden incluir dolor agudo, visión borrosa, vértigo, somnolencia y parálisis.