Perros

Denuncia de perro atado

Denuncia de perro atado

Autor:

Mascoteros acude a mediar con la dueña de un perro que se encuentra atado a las puertas de unas oficinas a bajas temperaturas.

Mantener a un perro atado a una correa,por muy cómoda que sea, es considerado por la ley como maltrato animal. En este caso el perro esta atado en una zona dónde en inviernos las temperaturas no superan los 10 grados. Por su parte, la dueña se reafirma diciendo que el perro está perfectamente y que no está mal en esa situación.

Mascoteros acude a intentar hablar con la dueña para arreglarlo, convencerla de que se lo lleve a su casa o que busque una solución. Recordar, que según la ley de protección animal, un animal no puede permanecer atado.
El diálogo con la dueña no ha sido efectivo ya que no admite que el perro esté en malas condiciones. Como no ha sido posible dialogar con ella, mascoteros va a tener que apostar por denunciarlo.

Algo mas sobre el maltrato a los perros:

Se prohíbe maltratar a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados y mantenerlos en instalaciones inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios.

El poseedor sera el responsable de los daños y perjuicios que ocasione. Las asociaciones de defensa de los animales podrán instar a los ayuntamientos para que se realicen inspecciones.
Los agentes de la autoridad prestarán su colaboración y asistencia a las asociaciones de protección y defensa de los animales declaradas entidades colaboradoras, en las gestiones incluidas en sus fines estatutarios.

Tags relacionados perro perros mascoteros