Perros

Perros con miedo

Perros con miedo

Autor:

Mascoteros acude al parque de la huella (Madrid) para presenciar unos talleres de ayuda a perros con miedo.  Un miedo que normalmente proviene de algún suceso traumático en el pasado.

Hay personas que maltratan y torturan a los perros y consiguen que nos teman, otros, dedican ese tiempo a que esos mismos perros, los que sobreviven, vuelvan a confiar en los humanos.

Mascoteros acompaña a esos perros y una miembro de ACUNR (Animales con un nuevo rumbo). Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ayudar a aquellos animales que se encuentran desamparados.

Realizan una serie de talleres en el parque de la huella (Madrid) donde numerosos dueños con perros con miedo,debido a una serie de circunstancias, acude para mejorar esta situación.

¿De dónde proviene el miedo en los perros generalmente?

El miedo de los perros hacia las personas o hacia otros perros se produce por un suceso traumático o por una mala socialización. En la mayoría de los casos, el culpable es el dueño. 

Debido a la dureza de las condiciones y de mucha de las situaciones que han vivido estos perros, la terapia puede extenderse en el tiempo, e incluso durante toda la vida del animal. A mayor nivel de maltrato, mayor tiempo y dedicación necesitarán para recuperarse, pero siempre con el empleo de las mismas terapias

Cada animal experimenta distintos miedos y en distinto grado pero estas pautas resultan interesantes para todos los propietarios de los perros. Gracias a este taller podemos ver cómo poco a poco se van viendo mejoras y avances en la conducta.

Tags relacionados perro perros mascoteros