Perros

Rescate braco abandonado

Rescate braco abandonado

Autor:

Rescate perro abandonado. Mascoteros acude a Parla (Madrid) a buscar a un perro abandonado. La único que sabemos es que el estado del perro ,de raza braco alemán, es muy grave.

Mascoteros recibe otro aviso de perros abandonados, de animales sufriendo. Esta vez en Parla, en la provincia de Madrid. Junto con la protectora de animales: la Voz Animal y varios voluntarios van a intentar buscar a dos perros, en concreto a uno que esta gravemente herido.

Saben que el perro tiene un corte profundo en el cuello debido a que se le ha intentado quitar el microchip localizador. Es por ello, que la urgencia de encontrarlo es mayor.

Tras un largo día de búsqueda no han encontrado nada. Es después de 12 días cuando lo encuentran en un hueco de escombros. La peor noticia al final se ha producido. Se encuentran al perro muerto y con graves signos de violencia.

Lo único que queda es denunciar a la persona que le ha llevado a esa situación y tomar las medidas necesarias, ya que ningún animal se merece ese trato. Lo único positivo es que el perro sí que poseía el microchip por lo que se espera que el dueño sea localizado y castigado por este terrible hecho.

Algo más sobre el braco alemán

Se cree que proviene del medieval Perro de Oysel. Pero sus más emblemáticas características son aportaciones de los perdigueros hispanos introducidos en Alemania por los cazadores flamencos en el siglo XVII. Es un perro de caza por excelencia, principalmente perro de muestra.

Destaca la caza de aves, tanto en llanuras como en bosques. También puede servir para rastrear animales heridos. Pero si no te gusta matar animales, es perfecto como mascota, siempre que no sea en un piso pequeño. Adora a los niños y es un agradable compañero, además es un buen guardián y nada agresivo.