Perros

Rescate de perros maltratados

Rescate de perros maltratados

Autor:

Mascoteros acude al rescate de tres perros maltratados por su dueño. En este caso, el dueño es menor y tiene a los perros en muy malas condiciones, deshidratados y desnutridos.

Las denuncias si que sirven, como ejemplo mascoteros acude a rescatar a unos perros de las garras de su dueño. Tras recibir la llamada del Seprona, centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, Mascoteros acude a desalojar a tres perros, uno de ellos un pitbull, que se encuentran en muy malas condiciones.

Se trata de un caso urgente, en el que hay que actuar rápidamente. Los perros son de un menor y están muy mal cuidados. Los perros no sólo estaban encerrados sin cuidados. Carecían de las mínimas condiciones de higiene y sanitarias.

Algo más sobre..tenencia de perros peligrosos

La ley califica a ocho razas de perros, por ejemplo, un pitbull, como potencialmente peligrosas. Las normas que rigen su tenencia las equiparan a cualquier animal potencialmente peligroso.Para tenerlo, hay que ser mayor de edad, superar un test de aptitud psicológica, y obtener así un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros

Tampoco puede haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico. La sanción económica puede superar los 3000 euros. En este caso, serían los padres del menor los responsables.