Alimentación

Alimentación para perros castrados I

Alimentación para perros castrados I

Autor:

Con la castración, las necesidades nutricionales del perro cambian. ¿Qué alimentación especial debe seguir un perro una vez castrado? Nuestro veterinario Jacinto Legarda nos da las claves.

La castración es una medida muy importante para la salud de los perros. No queda ninguna secuela y es muy importante para prevenir enfermedades, determinadas hernias perianales y bultos que suelen salir en esa zona en perros de edad avanzada. Además, desciende la agresividad entre los machos, el marcaje y la tendencia a perseguir hembras cuando están en celo.  

El único inconveniente de la castración es el aumento del apetito y por tanto, la tendencia a aumentar de peso. Por eso es muy importante darle una alimentación equilibrada y que realice ejercicio regularmente para evitar problemas de sobrepeso.

La mejor alimentación en estos casos es la específica para perros castrados, ya que tiene un nivel más bajo de energía que la alimentación común. Esto se consigue aumentando la cantidad de fibra y disminuyendo la cantidad de grasa.

Además, este tipo de alimentos contiene hidratos de carbono complejos, que van liberando la glucosa de manera lenta y progresiva a lo largo de las 24 horas del día para que los animales castrados no tengan esas subidas y bajadas de glucosa que dan lugar a la sensación de hambre.