Alimentación

Alimentación para perros atléticos

Alimentación para perros atléticos

Autor:

Los perros de complexión atlética, como es el caso de los galgos, tienen necesidades nutricionales específicas. Jacinto Legarda aprovecha la visita de dos galgos para explicarnos cuál es la forma correcta de alimentarlos.

Los perros de razas grandes se clasifican en 2 categorías según su morfología y sus necesidades nutricionales: atlético y robustoLos galgos, por ejemplo, son perros atléticos, pues la circunferencia de su tórax es mayor que la circunferencia de su cintura. Otras razas que pertenecen a esta categoría son los setter, bóxer, bracos etc. Las razas robustas tienen un cuerpo con forma más cilíndrica, como por ejemplo los labradores retriever.

Pero el hecho de que pertenezca a la categoría de atlético no solo afecta a la forma de su cuerpo sino también a sus necesidades nutricionales. Por eso, es importante darle un alimento que esté formulado especialmente para perros atléticos ya que, independientemente del ejercicio que hagan, estos necesitan más energía para vivir que los perros robustos. Este alimento es muy rico en proteínas y su ingrediente más abundante es la carne de cordero, que tiene un elevado valor biológico ya que es muy digestible