Alimentación

Alimentación para perros a partir de 7 años

Alimentación para perros a partir de 7 años

Autor:

A la edad de 7 años, los perros experimentan una disminución en sus funciones cerebrales y necesitan un cambio de alimentación. El veterinario Jacinto Legarda nos explica en este vídeo de mascotas en Decogarden, cómo hacer frente a esta nueva etapa de nuestra mascota.

Josune acude a la consulta de nuestro veterinario porque quiere mejorar la calidad de vida de su mascota, una perra de 13 años que sufrió un accidente del que ya está casi completamente recuperada.

Jacinto Legarda recomienda para los perros de más de 7 años un cambio de alimentación pues, a partir de esa edad, los perros comienzan a tener más dificultad para utilizar la glucosa como fuente de energía para sus neuronas, y eso hace que sus funciones cerebrales disminuyan. Los animales empiezan a notar unos cambios cognitivos normalmente muy sutiles, como atontamiento, falta de ganas de salir a la calle... Por eso, aportando en su alimento una fuente alternativa de energía como son los triglicéridos de cadena media, alimentamos sus neuronas y mejoramos su calidad de vida.