Alimentación

Alimentación para perros de piel sensible II

Alimentación para perros de piel sensible II

Autor:

Al igual que Seymour, Kurt es un Bulldog inglés que presenta un problema de irritación debido a su piel sensible. Jacinto Legarda nos aconseja una serie de cuidados y una alimentación especial para estos casos.

Algunas razas, como el Bulldog inglés, tienen pliegues en la piel, sobre todo en el hocico y entre los dedos, donde pueden formarse pequeñas heridas y/o irritaciones. Para evitarlo, hay que extremar las medidas de higiene y procurar limpiar esos rincones diariamente con un paño y un poco de agua, y aplicar una loción hidratante específica. Por otro lado, para evitar los problemas cutáneos en perros de piel sensible la alimentación es muy importante.

El alimento específico para perros de piel sensible tiene como ingrediente principal el salmón, una fuente de proteínas de alto valor biológico que procura un pelo y una piel más sana y brillante. Además, este tipo de alimento suele ser rico en ácidos grasos Omega3, que tienen un efecto antinflamatorio que ayuda a prevenir los picores.