Alimentación

Alimentación para perros robustos

Alimentación para perros robustos

Autor:

Jacinto Legarda nos explica en este vídeo de mascotas en Decogarden qué alimentación especial debe seguir un perro robusto como el labrador o el golden retriever.

Las razas perro tipo labrador o golden retriever se clasifican como robustos ya que tienen una morfología cilíndrica: la circunferencia torácica es muy similar a la de la cintura. Es importante vigilar que estos perros no engorden demasiado durante su crecimiento porque, al no necesitar tanta energía como otras razas, tienen una mayor tendencia a coger kilos de más y esto les predispondría a padecer problemas articulares.

Lo ideal es darles un alimento especialmente formulado para cachorros robustos, con un nivel de energía moderado para evitar el sobrepeso y el estrés sobre las articulaciones.

Además, este alimento contiene calostro, que es la primera leche de la madre, y que se ha demostrado que fortalece la respuesta del cachorro a las vacunas y mejora la calidad de su microflora intestinal. Otro elemento fundamental es una fuente natural de DHA, esencial para el desarrollo del cerebro y la visión en los cachorros.