Alimentación

Alimentación especial para perros con sobrepeso II

Alimentación especial para perros con sobrepeso II

Autor:

A veces, mimamos demasiado a nuestras mascotas y eso afecta a su calidad de vida. En este vídeo, Jacinto Legarda nos explica qué alimentación especial debe seguir Reca, una dálmata que, como Shena, padece sobrepeso.

Reca es una dálmata de 9 años con sobrepeso. Los dueños viajan a menudo a la Rioja y es allí, en una casa de campo, donde Reca disfruta de la buena vida. Es muy obediente y disciplinada pero tiene problemas de peso y, de cara a la primavera, visita a Jacinto para que le haga un control de peso.

El sobrepeso de Reca está en un nivel de 7 sobre 10. Para tener una condición corporal ideal:

  • Se le deberían poder palpar las costillas sin hundir demasiado los dedos (las costillas no se deben ver, pero si palpar) 
  • La cintura tendría que estar más marcada, mirándola desde arriba y de costado 

Aunque el sobrepeso en Reca no es muy acusado, hay que ponerle freno, ya que los riesgos son muchos:

  • Peor calidad de vida
  • Sobreesfuerzo articular
  • Menos años de vida

Para ello, es importante alimentar a Reca con una comida baja en grasas que le haga perder peso, al mismo tiempo que mantenga su masa corporal magra. Normalmente, este tipo de alimentos se componen por unos ingredientes que hacen que el animal tenga mayor sensación de llenado. También deben contener ácidos grasos omega 3 para ayudar a las articulaciones y taurina para ayudar al corazón.

Por otro lado, además de cambiarle de alimentación, tenemos que dejar de darle sobras y llevarla a hacer ejercicio. Como recomendación para cualquier perro con sobrepeso, un mínimo 30 minutos de paseo al día es fundamental.