Alimentación

Alimentación para cachorros de piel sensible

Alimentación para cachorros de piel sensible

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos recomienda el tipo de comida más adecuada para cachorros con piel sensible.

Lester es un bulldog francés de 4 meses al que su dueña Oihana acogió cuando el cachorro tenía apenas un mes. Es movido pero muy bueno, y se lleva muy bien con sus otros dos compañeros: una perrita y un conejo.

Ha acudido al veterinario porque últimamente han observado algo de caspa en su negro pelaje, restos de epitelio de la piel. En estos casos, es importante comprobar que el animal no tiene parásitos, heridas, ni sarpullidos, ya que la aparición de caspa puede deberse a alguna de esas razones. Si no se observa ninguno de estos factores, el problema se puede solucionar muy fácilmente. Basta con utilizar un champú anticaspa para perros a la hora del baño y proporcionarle una alimentación específica para prevenir estos pequeños problemas en la piel.

Este tipo de alimentos especialmente formulados para cachorros con una piel sensible, ayudan a reducir las reacciones cutáneas gracias a niveles adecuados de ácidos grasos omega 3. Además, contienen fuentes limitadas de proteína para mejorar la tolerancia al alimento, como el salmón, y ayuda a tener un sistema inmunitario fuerte en las etapas iniciales de la vida con un contenido elevado de antioxidantes (Vit E y C).