Alimentación

Alimentación para perros de piel sensible III

Alimentación para perros de piel sensible III

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos recomienda el alimento ideal para Tysson, un perro adulto de raza boxer con piel sensible.

Tysson es un boxer de 6 años. Está sano, pero hace unos días le quitaron una garrapata del cuello y se le ha quedado un pequeño bultito, una zona de inflamación. Para evitar que esto suceda, lo mejor a la hora de extraer una garrapata es utilizar una pinza especial para ello, a la venta en el mercado y muy fácil de utilizar.

Por otro lado, en la zona del vientre tiene la piel irritada. En estos casos es probable que el problema esté ligado a la alimentación, puesto que algunos perros no toleran bien ciertos alimentos o ingredientes presentes en su comida habitual.

Por eso, durante los próximos dos meses, Tysson probará un alimento específicamente formulado para perros adultos con piel sensible. Entre otras cosas, este tipo de productos suelen contener un alto porcentaje de salmón un ingrediente muy rico en proteínas altamente digestibles que le ayudarán a tener un pelo más sano y más brillante.
Además, contiene fuentes limitadas de proteínas para ayudar a reducir las posibles reacciones de la piel, tiene un elevado contenido en ácidos grasos omega 3 que son muy buenos para pieles sensibles por sus efectos antinflamatorios, y un contenido elevado de antioxidantes (Vitaminas E y C).