Alimentación

Alimentación especial para perros durante el primer año

Alimentación especial para perros durante el primer año

Autor:

Jacinto Legarda aprovecha la visita de Atticus, un perro de casi 7 meses, para explicar cuál es la mejor alimentación para los cachorros de perro que aún no han sobrepasado el año de edad.

Atticus es un American Staffordshire Terrier de casi 7 meses. Es muy movido, pero también mimoso y muy sociable con los otros perros y las personas.

Se trata de un perro muy sano que acude al veterinario para recibir la vacuna antirrábica por primera vez y mantener la salud intacta. Pero, además de mantener las vacunas al día, un perro sano necesita una buena alimentación y, cuando se trata de un cachorro, lo mejor es que sea específica, un alimento especialmente formulado para cachorros desde el destete y hasta el año de vida. Este tipo de alimentos contienen calostro, la primera leche de la madre, que fortalece la respuesta del cachorro a las vacunas y mejora la calidad de su microflora intestinal.

Además, contienen una fuente natural de DHA, esencial para el desarrollo del cerebro y la visión en los cachorros, y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para el desarrollo de una piel saludable y un pelo brillante.