Alimentación

Alimentación para cachorros de raza pequeña II

Alimentación para cachorros de raza pequeña II

Autor:

Jacinto Legarda nos explica en este vídeo de mascotas en Decogarden las características del alimento más adecuado para cachorros de raza pequeña como el Jack Russell terrier.

Se consideran razas pequeñas aquellas cuyos ejemplares no superan los 10 kg. de adulto, como es el caso de los Jack Russel terrier. Estos perros necesitan unos niveles de proteínas y energía superiores a los cachorros de otras razas, porque su crecimiento es más rápido y en poco tiempo alcanzan su tamaño definitivo.

Lo mejor para que estos cachorros se desarrollen de la forma más saludable es que se alimenten con comida específica para cachorros de raza pequeña hasta que tengan 10-11 meses.

Este tipo de alimentos contienen calostro, una fuente importante de inmunoglobulinas que ayuda a optimizar el funcionamiento del sistema inmunológico del cachorro. Entre los beneficios que le proporciona el calostro está potenciar la protección de las vacunas para que su efecto dure más tiempo y adjudicarle una alta tasa de anticuerpos, además de provocar que la microflora se equilibre evitando posibles diarreas.

Es importante que los alimentos específicos para cachorros de razas pequeñas contengan como ingrediente principal una fuente de proteína fresca y que ésta vaya acompañada de ácidos grasos como el DHA que optimicen el desarrollo del sistema nervioso.