Alimentación

Alimento especial para perros adultos de raza pequeña

Alimento especial para perros adultos de raza pequeña

Autor:

Los perros pequeños, como el bichón maltés, necesitan una mayor cantidad de energía debido a su metabolismo acelerado. ¿Cuál es la comida ideal para ellos? Jacinto Legarda nos saca de dudas en este vídeo de mascotas en Decogarden.

Pitu es un bichón maltés adulto que pesa poco más de 8 kilos, un peso normal dentro de su raza. Los bichones maleteses están considerados perros de raza pequeña pues completan antes su crecimiento y se quedan estancados en tamaños comprendidos entre 20 y 25 centímetros aproximadamente.

Para los perros adultos de raza pequeña como el bichón maltés, encontraremos alimentos especiales con ingredientes seleccionados, cocidos al vapor para mantener tanto las propiedades nutricionales como su sabor. Este tipo de alimentos están más concentrados porque las razas pequeñas tienen un metabolismo más acelerado y necesitan más energía por bolita, para mantenerse fuertes y vigorosos. 

Además, para favorecer el placer de masticar incluyen una textura crujiente que a algunos perros les encanta y también una formulación de minerales optimizada para evitar que el sarro se adhiera a los dientes, un problema frecuente que a los perros les afecta con el paso de los años.