Alimentación

Alimentación especial para perros de piel sensible

Alimentación especial para perros de piel sensible

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden veremos diferentes cuidados de un perro con piel sensible, y la alimentación más recomendada para ello.

Hay muchos perros que padecen de problemas en la piel. En la mayoría de los casos, todos los problemas derivan por tener una piel sensible. Por ello, se debe seguir todas las recomendaciones del veterinario para que las mascotas sufran lo menos posible.

En este caso concreto, nos encontramos con un bulldog francés de tres años y medio que cuando se pone muy nervioso se le cae el pelo. Además, suele tender a tener la piel enrojecida y muchos picores. Por ello, ha sido tratado por el veterinario, y ahora que está mucho mejor, se le ha recomendado cambiar los hábitos de alimentación, ya que la alimentación y el estado de la piel del pelo están estrechamente unidos.

La alimentación específica o especial para perros de piel sensible es una opción para prevenir los picores que pueden sufrir este tipo de perros. Este alimento está compuesto por diferentes proteínas, ácidos grasos omega3, etc. que ayudarán a prevenir este problema.

Así todo, si vemos que nuestro perro tiende a rascarse o lamerse más de lo habitual, lo más recomendado es visitar al veterinario para que le haga una exploración y localizar la razón principal de ese problema, y así prevenir problemas más graves.