Alimentación

Alimentación para perros adultos de piel sensible

Alimentación para perros adultos de piel sensible

Autor:

Alimentación para perros adultos de piel sensible: En esta ocasión veremos un caso sobre un perro adulto con problemas en la piel por tener la piel sensible.

En esta ocasión nos encontramos con un ejemplar de la raza labrador de dos años muy tranquila y juguetona. Su dueña, está algo preocupada ya que presenta unas rojeces en ciertas zonas de su cuerpo. Las zonas más problemáticas son la zona de las codilleras y las patas.

En el caso de las patas, parece ser que tiende a lamerse mucho esa zona y por ello lo tiene bastante rojo e irritado. Además, en las zonas de las codilleras y en zona del abdomen también se puede apreciar un enrojecimiento.

Los picores son un problema muy común en muchas razas de perro con piel sensible. Por ello, en muchas ocasiones se recomienda que este tipo de perros lleve una alimentación concreta con un alimento especial para ello.

Este alimento especial para perros con piel sensible se caracteriza por tener como ingrediente principal el salmón, ya que el salmón es una fuente de proteínas altamente digestibles que favorecen que el pelo esté más sano y más brillante. Además, por su alto contenido en ácidos grasos en omega3, proporciona un efecto anti inflamatorio natural que ayudará a que esas rojeces que hemos visto en el vientre y en los codos se vayan corriendo.

Así todo, si nuestra mascota presenta síntomas similares a este caso, lo mejor es acudir al veterinario para que el haga un análisis exhaustivo y así buscar una solución personaliza y eficaz en cada caso.