Alimentación

Cachorro Border collie en el veterinario

Cachorro Border collie en el veterinario

Autor:

Vamos a ver un ejemplo de un cachorro border collie en el veterinario y las recomendaciones que le hace el veterinario Jacinto Legarda.

La raza de perro border collie es una raza originaria de Gran Bretaña. Se caracterizan por ser perros pastores muy inteligentes y muy obedientes.

En este caso nos encontramos con un ejemplar de 3 meses. Por ello, en esta etapa del perro lo primero que hay que hacer es acabar con las vacunas de cachorro. Estas vacunas suelen ser de 2 a 3 y son vacunas que protegen al perro de las principales enfermedades infecciosas.

Además, el dueño de la border collie comenta que ha observado que la perra se rasca más de lo normal. Por lo general, cuando se le pone un collar antiparasitario a un perro, como en este caso, las primeras semanas puede ocurrir que el perro se rasque más de lo normal. Esto es debido a que los perros tienen una tendencia a rascarse por la propia presión del collar.

Así todo, en este caso concreto, el cachorro de perro tiene la piel un tanto rojiza y también se notan ciertas escamas en la piel del lomo. Por ello, otra de las medidas que se van a tomar con este cachorro será darle un alimento específico. Este alimento será alimento específico para cachorro de piel sensible.

En cuanto a la alimentación para el border collie, habrá que ir cambiando dependiendo de la edad del cachorro. Hasta los 6 meses de edad, se le podrá dar de comer 3 veces al día. Después, se podrá pasar a 2 veces al día y así se logrará un ejemplar de border collie sano.

Si observamos este tipo de problemas en nuestras mascotas, lo mejor es acudir al veterinario para que les hagan una exploración y les den una respuesta concreta para cada caso.