Alimentación

Alimentación para cachorros de raza grande

Alimentación para cachorros de raza grande

Autor:

En esta ocasión nos centraremos en los cuidados y la alimentación de cachorros de raza grande. En concreto, veremos un cachorro Pastor Alemán en el veterinario.

Dependiendo de cada raza de perro, se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos. En esta ocasión, un Pastor Alemán cachorro visita la consulta del veterinario Jacinto Legarda para saber qué cuidados necesita.

Los cuidados más importantes de un cachorro Pastor Alemán son los siguientes: una vacuna antirrábica por ser perro de guarda, dosis de antiparasitarios internos y una alimentación específica para el desarrollo de perros cachorro de razas grandes y constitución atlética.

Dentro de la recomendación nutricional que le propone el veterinario Jacinto Legarda al dueño del cachorro Pastor Alemán, destacamos un pienso específico. Este alimento está especialmente formulado para cachorros de tamaño grande y con un físico atlético. En este caso de cachorros, lo ideal es darles un alimento especialmente formulado para cachorros atléticos.

La alimentación para este tipo de razas de perro se caracteriza por tener un mayor nivel de proteínas, grasas y vitaminas para poder adaptarse a su metabolismo más intenso. Además, este alimento suele contener calostro, que es la primera leche madre, y que se ha demostrado que fortalece la respuesta del cachorro a la vacunas y mejora la calidad de la microflora intestinal. Por último, hay que destacar que contiene una fuente natural de DHA que es esencial para el desarrollo del cerebro y la visión en los cachorros.

En este caso, nos hemos centrado en un cachorro Pastor Alemán, pero dependiendo de la raza de cada perro, podremos encontrar alimento específico para cada etapa del crecimiento del perro.