Alimentación

Alimentación para perros sin apetito

Alimentación para perros sin apetito

Autor:

Puede ocurrir que el perro pierda el apetito o no coma mucho. Por ello, a continuación veremos consejos de alimentación para perros sin apetito.

En esta ocasión nos encontramos con una caniche pequeña que ha acudido al veterinario. Además de unos problemas de piel que tuvo en su momento a raíz de los parásitos, también tiene problemas de alimentación.

En el caso de los problemas con los parásitos, se le han administrado antiparasitarios. Estos consisten en una pipeta para los parásitos exteriores y luego una pastilla que se le dará cada 3 meses para los parásitos internos. De esta manera se logrará que la caniche este protegida frente a parásitos durante todo el año.

En el caso de la alimentación, se ha observado que la perra no tiene mucho apetito y que tiene dificultades a la hora de comer pienso seco. Hay ocasiones en las que a los perros con poco apetito, se les suelen dar sobras caseras para intentar animar al perro a comer. Esto no es lo que más se recomienda ya que el perro seguirá sin comer el pienso seco y solo comerá la comida casera.

Por ello, el veterinario Jacinto Legarda recomienda un pienso concreto para estimular el apetito de la caniche. En este caso, es un alimento específico para perros. En concreto es un alimento que combina nutrición de calidad con un buen sabor para lograr que el perro coma. Este alimento tiene una doble textura con crujientes croquetas y tiernos trozos laminados. Además es un alimento muy completo y equilibrado que también ayudará a favorecer la salud dental.

Por último, hay que destacar, que si observamos que nuestra mascota tiene dificultades a la hora de comer lo mejor es acudir al veterinario. Así nos aseguraremos de saber la causa de esa falta de apetito, y el veterinario nos dará una solución más específica para cada caso.

Tags relacionados alimentación perros caniche