Alimentación

Alimentos tóxicos para perros

Alimentos tóxicos para perros

Autor:

Descubre qué alimentos resultan tóxicos para tu perro, sobre todo, en grandes dosis.

La alimentación específica para perros incluye los nutrientes que necesita cada animal en función de su edad, estado de salud, etc. Determinados alimentos de la comida humana como pescado, patata, arroz o carne suelen ser los ingredientes base de la comida para perros, sin embargo, hay otros alimentos que conviene evitar ya que contienen sustancias tóxicas para ellos.

Hay alimentos que pueden producir intolerancia en tu perro como la leche, que aunque sea el alimento por excelencia cuando son cachorros, la mayoría se vuelven intolerantes a la lactosa cuando llegan a la época adulta. Otros pueden resultar muy fuertes para el sistema digestivo de las mascotas como los alimentos grasos o condimentos. Pero, además hay alimentos que contienen sustancias tóxicas para tu perro como el etanol del alcoho, la teobromina del chocolate o la cafeína del café. Descubre cuáles son y evita dárselas a tu perro.

Alimentos tóxicos para perros
  • Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa, un estimulante cardiaco que en grandes dosis podría causarle un infarto.
  • Alcohol: El alcohol contiene etanol, que es tóxico para los animales. Basta con una pequeña cantidad de alcohol para intoxicar a un perro.
  • Cebolla y ajo: Contienen tiosulfato (sobre todo la cebolla) una sustancia tóxica para perros y gatos que puede provocarles anemia hemolítica.
  • Cafeína: Al igual que el alcohol y la teobromina del chocolate, la cafeína acelera el sistema cardiaco y nervioso pudiendo generar taquicardias.
  • Uvas y pasas: La dosis tóxica es de 32 g de uvas por kg de perro y 11-30 g de pasas por kg de perro. Si sobrepasan esta cantidad resultan tóxicas y su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.
  • Aguacate: Persin es una toxina fungicida que se encuentra en la fruta de aguacate y su piel. Aunque es inofensiva para las personas para los animales puedes resultar tóxica, tanto la fruta, hojas, semillas y corteza, y causarle al perro diarrea y vómitos.
  • Edulcorante: Los dulces no son nada recomendables por su contenido en azúcar que resulta muy perjudicial para los dientes y además puede generar exceso de peso, pero tampoco los alimentos con edulcorantes. El xilitol es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar, y en productos horneados sin azúcar, que resulta tóxico para perros y su consumo puede causar una caída en los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta en insuficiencia hepática.
  • Nueces: Las nueces de macadamia son muy tóxicas para los perros. Afectan a sus capacidades motoras, provocando temblores musculares y, en grandes dosis, parálisis

En la galería de imágenes vemos 9 alimentos tóxicos para perros.

Tags relacionados perros alimentación perros