Consejos

Cómo es el sistema de identificación canino

Cómo es el sistema de identificación canino

Autor:

La identificación canina es un aspecto muy importante que deberemos conocer a la hora de tener un perro como mascota.

El microchip es un sistema de identificación canica se pueden evitar disgustos por pérdida de un perro y además lograremos cumplir la normativa sobre las mascotas. ¿Cómo es el dispositivo del microchip? ¿Cómo se coloca? ¿Cómo se lee? A continuación os lo explicamos.

Sistema de identificación canina con microchip

identificación canina microchip - dispositivoDispositivo
La identificación canina consiste en introducir un chip o microchip en el perro y así poder tenerlo localizado en caso de pérdida. El chip en cuestión, no es más que un dispositivo de numeración que tiene unos 8-9 milímetros de largo y uno de ancho.

sistema identificación canina microchip - colocaciónColocación
A la hora de colocar el microchip se suele utilizar un aparato muy parecido a una jeringuilla, en este caso es un poco más grande que las normales y muy afilada que no suele producir mucho dolor. Este microchip se suele colocar en el cuello del animal, se recomienda que esté en una localización intramuscular profunda para evitar que el chip con el tiempo se mueva o para que las personas que comercializan con mascotas puedan quitar los chips de manera fácil.

colocación microchipIdentificación
Una vez implantado el dispositivo pasando sobre la zona un lector de microchip a través de escáner se puede leer la información y datos del perro. Gracias a este sistema de identificación canica se evitan disgustos por la pérdida de un perro ya que permite localizar al dueño, además lograremos cumplir la normativa sobre las mascotas. En caso de encontrar a un perro perdido, llévalo al veterinario para ver si tiene chip.

El microchip es un sistema de identificación canino seguro para tener siempre a tu mascota identificada.