Consejos

Adopción responsable

Adopción responsable

Autor:

Adopción responsable. Si estás pensando en a adoptar una mascota sigue estos consejos para hacerlo correctamente. Son muchos los animales que necesitan nuestra ayuda y un dueño responsable.

Al mismo tiempo muchas personas que se sienten solas encuentran en estos perritos al compañero que necesitan. Adoptar una mascota implica aprender a ser un buen dueño.

La mascota necesitará un período de adaptación para ir integrándose en el nuevo hogar y acostumbrándose a sus dueños. Un buen dueño se encargará de facilitarle ese proceso para que el perro deje atrás el miedo, las inseguridades o la falta de cariño tras haber sido abandonado y volver a estar contento y feliz.

Una adopción responsable implica deberes diarios con tu mascota que debes asumir durante toda su vida.

Para educarle correctamente necesitas paciencia e invertir tiempo en tu nuevo amigo. Conviene acostumbrarle a ciertas rutinas diarias como sacarle a la calle tres veces y a horas parecidas o ponerle la comida en su cuenco en el mismo momento del día.

Hay que entender que nuestra mascota tiene necesidades que hay que cubrir. Hay que cuidar su alimentación, su higiene y mantener a raya vacunas y antipulgas. Además debéis llevar juntos una vida vida activa, decicarle tiempo a jugar con él y a darle buenos paseos para que haga ejercicio. Aunque se le lleve atado por la ciudad es importante crear un ambiente libre para que el perro pueda correr y disfrutar por jardines o el monte. Además de divertirse hay que enseñarle a estar tranquilo en casa cuando se quede solo. Si le das mimos a tu mascota te responderá con el mismo cariño.