Consejos

Cuidados para perros de raza gigante

Cuidados para perros de raza gigante

Autor:

Los cuidados para perros de raza gigante como san bernardo, dogo, mastin... Los perros grandes necesitan unos cuidados especiales acordes con su tamaño.

Unas instalaciones amplias donde vivir a gusto, mucha comida, un cepillado frecuente...

Por un lado, no es recomendable que vivan en espacios pequeños como puede ser un piso, lo mejor es que dispongan de instalaciones propias en el exterior donde estén cómodos y protegidos.

Normalmente, estas razas aguantan bien las bajas temperaturas, por lo que en invierno no tendrían problemas. Eso sí, deben tener un lugar donde resguardarse, una buena caseta donde poder dormir o refugiarse de las inclemencias del tiempo. En verano, también necesitan un refugio, sobretodo para protegerse del sol y de las altas temperaturas. Para ello, es esencial que tengan a su disposición una zona de sombra y agua fresca.

La comida es otro factor muy importante a tener en cuenta, ya que un perro de tamaño gigante consume una gran cantidad de alimento, entre 30-40 kg. al mes (en el caso de un San Bernardo, que consume alrededor de 1 kg. de comida por día).