Consejos

Consejos si vas a disfrazar a tu mascota

Consejos si vas a disfrazar a tu mascota

Autor:

Si te gusta celebrar las fiestas de disfraces acompañado de tu mascota, ¡no te pases con los disfraces! Y cuida los tejidos que usas.

Hay fiestas como Halloween, Carnavales o Navidad en las que los dueños nos disfrazamos y adornamos la casa, y a muchos les gusta celebrarlo también con sus mascotas. Las personas sentimos una especial ternura cuando vemos a nuestra mascota disfrazada o vestida con algún tipo de prenda. Pero una cosa es ponerle un detalle gracioso y otra ponerle un molesto traje que seguramente él detesta y que, además, puede ser peligroso.

Por un lado, vestirse no está en su naturaleza y, por lo tanto, se siente extraño e incómodo con ropa. Ponerle una prende de ropa para mascotas como un jersey o abrigo puede ser recomendable o incluso necesario cuando hace frío o llueve, pero en caso contrario no hay por qué hacerle pasar un mal rato.

Consejos si decides disfrazar a tu mascota
  • Hay que tener cuidado con la ropa que elijamos para él. Debemos asegurarnos de que no le queda demasiado justa, sobre todo en la zona del cuello, pues podría provocarle asfixia. También hay que ser cuidadoso con el tejido, que debe ser flexible para que le permita una movilidad total.
  • Evita las lanas y otros tejidos que generan pelusas, se les pueden meter en los ojos o en la nariz y provocarles muchas molestias. Si hace mucho calor, evita las prendas gruesas, piensa que tu mascota ya tiene un abrigo natural, su pelaje, y si le añades más puede sufrir un golpe de calor.
  • Si pese a todo decides vestirle, intenta hacerlo por poco tiempo, utiliza prendas holgadas y cómodas, y quítale la ropa si ves que no se siente bien con ella. Puedes darle un toque gracioso con algún complemento sin disfrazar a tu mascota de las patas a la cabeza.
  • Prendas o complementos con detalles pequeños como botones o enganches puedes ser una trampa peligrosa para tu querida mascota. Si lo muerde puede sufrir atragantamiento, presta atención y vigila su comportamiento. En caso de veas que intenta quitárselo o muerde lo que les has puesto, retirárselo.

¡Ellos disfrutan a su manera! Debemos recordar que conviene evitar nuestra tendencia a humanizar a las mascotas, sino celebrar las fiestas cuidando a nuestras mascotas a su modo animal. Sin mucho ruido que les asuste, y es mejor darle un premio como unas galletas caseras para mascotas. Un capricho especial, sano y nutritivo, para una fiesta especial.

En la galería de fotos podemos ver 10 disfraces caninos para una fiesta de disfraces.

Tags relacionados carnaval carnavales perros perro