Consejos

Hoteles caninos

Hoteles caninos

Autor:

Los hoteles caninos son una alternativa cuando nos vamos de vacaciones durante algunos días y no tenemos con quién dejar a nuestro perro o no podemos llevarlo con nosotros.

Estos establecimientos deben cumplir con una serie de normas y tener unas instalaciones perfectamente acondicionadas y preparadas para albergar a nuestras mascotas. Además tendrá que contar con profesionales del sector (veterinarios, educadores...) para que todas las necesidades están cubiertas y cualquier problema que surja sea solventado con rapidez y efectividad.

Antes de dejar a nuestra mascota en un hotel durante una estancia de larga duración, es recomendable tener una toma de contacto previa, durante un día o un fin de semana. De esta manera, tanto el dueño como el perro, podrán conocer las instalaciones y a los cuidadores. Además, las mascotas aprenderán a relacionar la estancia con una experiencia positiva, evitando posibles traumas, puesto que observan que no se trata de un abandono, si no que después de un tiempo volverán a casa con sus dueños.

Cuando recojamos a nuestra mascota al volver de vacaciones, puede ocurrir que actúe de una manera diferente, esté muy excitada o en ocasiones algo abatida. Se trata del llamado "síndrome post estancia", un proceso que no siempre ocurre pero que, en caso de que se produzca, se resuelve en un par de días. Sólo hay que actuar con normalidad para que el animal se adapte nuevamente a la rutina.