Consejos

Perros mayores

Perros mayores

Autor:

Los perros al igual que las personas, a medida que pasan los años van sufriendo distintos cambios en su vida llegando incluso a sufrir artrosis u otras enfermedades.

En este caso, Jacinto nos presenta a un perro llamado Nero, mezcla entre samoiedo y pastor vasco, que lleva 15 años con su dueño. Desde muy pequeño la mascota ha acompañado al dueño a todos los sitios: a la hora de hacer la compra, al andar en bici,... incluso han llegado a hacer el Camino de Santiago juntos.

Ahora, como el perro está ya algo mayor, hay que tener en cuenta que puede tener más limitaciones que antes. Por ello, a medida que nuestra mascota se va haciendo mayor, tenemos que ir amoldando la rutina que tenemos con el dependiendo de su estado físico. Puede llegar a pasar que los paseos se tengan que acortar, hacer menos distancias, etc.

En general, los perros mayores van cogiendo limitaciones: pueden perder la vista, sufrir de artrósis, perder movilidad, etc. Por ello hay que ir al veterinario y seguir los cuidados y la alimentación que nos recomiende para que a nuestra mascota, no se le vengan todas las consecuencias de la edad encima.

De esta manera conseguiremos que nuestra mascota viva durante mucho tiempo y pueda hacer una vida normal aún siendo mayor.