Consejos

Cómo criar un Grifón de Bruselas

Cómo criar un Grifón de Bruselas

Autor:

Consejos sobre cómo criar y cuidar a un perro de la raza Grifón de Bruselas, un perro originario de Bélgica que se utilizaba como perro ratonero.

La raza de perro Grifón de Bruselas es un perro originario de Bélgica con muchos años de antigüedad que se utilizaba sobre todo como perro ratonero. Dentro de esta raza podemos encontrar tres variedades diferentes: Grifón Belga, Grifón de Bruselas y el Petit Brabaçon, que tiene el pelo muy cortito y es el que más se diferencia de los dos anteriores.

El Grifón de Bruselas puede pesar entre 3 kilos y medio a 6 o 7 kilos y se ha convertido en un perro de compañía y muy guardián ya que suele estar muy alerta.

A la hora de criar un Grifón de Bruselas hay que tener especial precaución con el pelo que tiene alrededor de los ojos y cada cierto tiempo habrá que cortarle ese pelo que tiene alrededor de la nariz y el canto de los ojos. De esta manera, evitaremos que tenga problemas de higiene y salud en los ojos.

El Grifón de Bruselas es una raza un poco delicada a la hora de criar y que las perras se queden embarazas. Muchas veces resulta difícil que las perras se queden embarazadas, pero si se da el caso suelen tener entre uno y tres o cuatro cachorros. De modo que las camadas suelen ser bastante reducidas.